21 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Bajo la nueva normalidad que se vive en el País se invita a realizar actividad física bajo la banda horaria Elige Vivir Sano.

 Lo cual permite no solamente mejorar nuestra salud física sino también nuestra salud mental.

En la costanera de la capital regional de Los Ríos se dio a conocer la banda horaria Elige Vivir Sano impulsada por el Gobierno, que abre un espacio para que las personas puedan continuar realizando actividad física al aire libre, entre las 07 y las 08:30 horas, sin necesidad de obtener un permiso especial en los Pasos 1 y 2 del Plan Paso a Paso.

Rodeados por ciclistas, corredores, patinadores y diversos deportistas valdivianos, el Intendente Regional César Asenjo junto al seremi del Deporte Christian Yantani, entregaron detalles de esta nueva campaña que busca asegurar un horario fijo para que tanto aquellas personas que practican actividad física con regularidad y aquellas que no lo hacen, puedan ejercitarse al aire libre y de este modo, mejorar su calidad de vida.

En la actividad el Intendente de Los Ríos, destacó “es muy importante consignar que ha habido muchos meses de teletrabajo, de confinamiento, es por eso que se instaló la posibilidad de que las personas puedan hacer alguna actividad física al aire libre, pero siempre fortaleciendo las medidas sanitarias, además estableciendo que se practiquen disciplinas individuales, para que poco a poco quienes realizaban deporte frecuentemente lo puedan retomar y además como una gran oportunidad enfrentar el estrés que ha generado esta pandemia.

En la misma línea el Seremi Cristian Yantani valoró esta oportunidad para el desarrollo del deporte y la actividad física de forma individual, al aire libre, y que permite no solamente mejorar nuestra salud física sino también nuestra salud mental. Y que además viene a complementarse de muy buena forma con la variada parrilla de alternativas de entrenamiento en casa que se ofrece a través del fanpage de Mindep y de Mindep Los Ríos. Así lo señalo a nuestro informativo el Seremi del Deporte en Los Rìos.

La franja de horas implementada para estos efectos está acorde a cada fase del Plan Paso a Paso. De este modo, las personas que habitan en comunas en Cuarentena total podrán ejercitarse individualmente todos los días de la semana entre las 07 y las 08:30 horas; mientras que las comunas en fase de Transición podrán hacerlo los días sábados, domingos y festivos, a la misma hora. En ambas fases, sin tener que sacar un permiso especial de desplazamiento y sin utilizar vehículos ni transporte público.

Compartir en: