13 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

67 proyectos en Los Ríos se postularon al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte.

Entre las iniciativas existen importantes representantes de la comuna de Mariquina.

Ya cerró el plazo de postulación al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte 2021, que en total reunió a más de 67 postulaciones en la región de Los Ríos en las categorías formación para el deporte y deporte recreativo.

Entre los proyectos postulados se encuentran actividades como acondicionamiento físico, basquetbol, remo, escuelas deportivas, iniciativas online y deporte adaptado o paralímpico. En el caso de la comuna de Mariquina existen 2 proyectos relacionados a este tipo de actividades deportivas.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Christian Yantani Cerda, señaló que se hace la entrega de estos fondos para organización de eventos autogestionados por parte de cada una de las agrupaciones que postula a este tipo de fomentos. Así lo indicó el seremi del deporte a los micrófonos de san José al día.

En la misma línea, Christian Yantani Cerda, comentó que hay 67 proyectos totales que demuestra un gran interés por parte de las organizaciones deportivas de generar este tipo de actividades pese al contexto de pandemia. Así lo agregó a nuestro informativo el seremi de la cartera.

Las iniciativas proceden de las comunas de Mariquina, Futrono, La Unión, Lago Ranco, Lanco, entre otras zonas, donde se espera dar a conocer los proyectos ganadores durante el mes de marzo.

Compartir en: