22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Más de 2 mil personas habrían llegado a la costa de Mehuín tras primer fin de semana en Fase 3.

Carabineros de la zona prepararon controles preventivos para evitar la aglomeración y mantener los protocolos sanitarios respectivos.

Un positivo balance realiza carabineros del retén de Mehuín tras el primer fin de semana en Fase 3 en la comuna de Mariquina. Ante esto, se prepararon controles en la zona para evitar la llegada de personas pertenecientes a comunas en cuarentena.

El personal de Carabineros del retén de Mehuín se desplazó a lo largo del balneario y en los accesos del sector, donde se controló a las personas que llegaban a la costa de Mariquina.

Ante esto, el teniente Cristóbal Lillo Cabrera del retén de carabineros de esa zona, comentó que hacen un positivo balance dado que los visitantes a la costa hicieron uso correcto de la mascarilla, del distanciamiento social y que además no se registraron detenidos durante el fin de semana. Así lo expresó a nuestro informativo el teniente Cristóbal Lillo Cabrera.

Dado el estado en Fase 3 de la comuna de Mariquina, y la llegada de la época estival, desde el retén de Carabineros de Mehuín mencionaron que irían intensificando los controles policiales con respecto a los ingresos a la zona costera.

En la misma línea, y ante la inquietud de los vecinos de Mehuín por la masiva llegada de visitantes, el teniente Cristóbal Lillo Cabrera mencionó que este fin de semana se implementó los controles en bicicleta además de los accesos a la costa, e hizo el llamado a la comunidad de Mehuín a denunciar hechos que vayan en contra de las normas sanitarias. Así lo expresó el teniente de carabineros de ese sector a los micrófonos de San José al día.

Pese a que Mariquina se encuentra en Fase 3 Preparación del Plan Paso a Paso, los vecinos y vecinas pueden desplazarse con mayor facilidad dentro de la comuna. Sin embargo, se le hace hincapié a la comunidad que no pueden viajar hacia zonas que se encuentren en fase 2 o en fase 1 cuarentena, misma situación que ocurre para aquellas personas que residen en alguna de estas comunas.

Fotografía: https://www.revistaenfoque.cl/

Compartir en: