20 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Mariquina retrocede a Fase 2 transición a partir de este jueves.

Tras el aumento de casos en los últimos días la comuna desciende de Fase 3 preparación a Fase 2.

Tras el aumento de casos en las últimas semanas, durante el reporte emitido por el Ministerio de Salud, el Subsecretario de redes asistenciales, Alberto Dougnac Labatut, notificó que la comuna de Mariquina retrocede a Transición a partir del jueves 21 de enero a las 05:00 hrs.

Según el balance entregado el día de ayer por la Seremi de Salud en Los Ríos, Mariquina cuenta con 47 casos activos lo que causa preocupación dada la cantidad de población en la zona.

Ante esto, Diego Oliarte Bustamante, director del departamento de salud de la comuna, indicó que los casos y la tasa de positividad eran muy altos por lo cual se debía retroceder a Fase 2. Así lo expresó el director del departamento de salud de Mariquina a los micrófonos de San José al día.

En la misma línea, el director del departamento de salud de la comuna, Diego Oliarte Bustamante, hizo el llamado a la comunidad a ser responsables, precisamente a los jóvenes y aquellas personas que están a la espera de los resultados del examen PCR, todo esto con la finalidad de evitar un rebrote y terminar retrocediendo a cuarentena.

Aquellas personas que presentan síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta, entre otros deben acudir de forma inmediata al Hospital Santa Elisa para así evitar contagiar a otras personas y recibir la atención adecuada.

Compartir en: