9 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Innova FOSIS abre sus postulaciones 2021.

Este año el fondo de innovación contará con un presupuesto de $600 millones de pesos.

Con un fondo de más de $600 millones a nivel nacional, destinado a promover la innovación social, el Fondo de Solidaridad e Innovación Social, FOSIS, abrió las postulaciones a distintos actores de la sociedad civil, el sector privado y la academia, a Innova FOSIS.

Este 2021 el fondo de innovación contará con un presupuesto de $600 millones para la ejecución de hasta 12 pilotos a nivel nacional, enfocados en presentar soluciones a tres desafíos centrados en acceso a servicios básicos, pobreza rural y modernización financiera.

Con respecto a esta iniciativa,  la directora regional del Fondo de Solidaridad e Innovación Social, Marcela Mitre Saavedra, manifestó que los desafíos de este año están orientados a propiciar el acceso a servicios básicos, a apoyar el mejoramiento de las condiciones de vida de las familiasy la modernización financiera de entornos vulnerables. Así lo indicó a los micrófonos de San José al día.

En sus versiones anteriores, Innova FOSIS ha apoyado el pilotaje de 30 iniciativas a lo largo de todo el país, en áreas como escolaridad incompleta, mujeres cuidadoras, venta de emprendimientos de subsistencia, agua caliente y calefacción, entre otros.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 8 de febrero en www.innova.fosis.cl.

Compartir en: