12 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Inauguran nuevo Mercado Campesino en el paseo peatonal de Mariquina.

A través de la instalación de un nuevo Mercado Campesino, los productores podrán comercializar directamente con los consumidores de la zona.

Desde hoy martes se encuentra en marcha blanca el nuevo Mercado campesino ubicado en la plaza de Mariquina, donde los agricultores y emprendedores locales se reúnen para ofrecer diversos productos hechos a la usanza tradicional y sin químicos en la comuna.

Los Mercados Campesinos son parte del lineamiento estratégico de comercialización del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), con el objetivo de fortalecer la comercialización directa al consumidor y sin intermediarios. De esta misma forma se buscapromover el desarrollo económico, social y tecnológico de los pequeños productores agrícolas y campesinos, con el fin de contribuir a elevar su capacidad empresarial, organizacional y comercial, además de su integración al proceso de desarrollo rural y optimización del mismo.

Patricia Miranda Cárdenas, Jefa de Área del Instituto de Desarrollo Agropecuario en nuestra comuna, señaló que el desafío es orientar a nuestros productores y acercarlos a los mercados. En este caso, un mercado campesino, permitirá a la pequeña agricultura acceder a mercados más amplios. Así lo expreso la jefa de área Patricia Miranda Cárdenas a los micrófonos de San José al día.

Cabe destacar que la Red de Mercados Campesinos es una iniciativa del Programa de Comercialización del Instituto de Desarrollo Agropecuario que tiene como objetivo ofrecer productos campesinos a los habitantes de ciudades y pueblos, permitiendo a los productores vender en forma directa a los consumidores asegurando calidad, frescura e identidad a un precio conveniente para ambas partes.

Compartir en: