22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Feligreses devotos del santo mártir san Sebastián este año no contaran con misas en los campos y en diversos santuarios.

. Dado el contexto sanitario por el que atraviesa el País se cancelaron las celebraciones masivas.

Como es tradición, cada 20 de enero las comunidades de Cuyinhue, Meliquina y Tringlo celebran a su patrón San Sebastián. Sin embargo, debido a la pandemia, estas celebraciones que eran de carácter masivo se han tenido que cancelar por temas de aforo.

Dado este segundo rebrote de Covid-19 que se vive principalmente en nuestra región,  se han cancelado las misas y celebraciones en el campo, esto según la orientación de los obispos en Chile.

Ante esta situación, el padre Raimundo Mena Reyes, párroco de la comuna de San José de Mariquina, indicó que ante la proximidad de la celebración de este santo que es muy venerado en las comunas de Cuyinhue, Meliquina y Tringlo, se han tenido que modificar las celebraciones en las comunidades del campo. Así lo expresó el párroco de Mariquina a nuestro informativo.

En esa misma línea, el párroco invitó a la comunidad a no visitar el mismo día 20 la parroquia para así evitar aglomeraciones, por lo que sugirió hacer la visita días previos o posteriores a la festividad de San Sebastián. Así lo señaló el padre Raimundo Mena Reyes a los micrófonos de San José al día.

Como alternativa a la celebración de San Sebastián, se realizará una liturgia el miércoles 20 de enero a las 17:00 horas, para posteriormente realizar la santa misa a las 19:00 horas en el templo parroquial con motivo de honrar al patrón de Mariquina y los sectores aledaños.

Compartir en: