22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Debido a las altas temperaturas reinantes durante esta temporada estival. especialistas entregan consejos para sobrellevar la ola de calor presente en la región.

Durante esta semana las temperaturas superarán  los 30°c en la comuna de Mariquina.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por las altas temperaturas que afectaran a la región de Los Ríos, prevista para los sectores de valle y precordillera.

Durante esta semana las temperaturas bordearan los 27 a 30°c sumado a una mayor radiación producto de los cielos despejados. Dada el alza en las temperaturas estas pueden ocasionar problemas de salud, ya que en la zona sur no se está acostumbrado a este tipo de climas.

Al respecto, Andrea Molina Geise, química farmacéutica de la Farmacia Vital, explicó que ante esta ola de calor se deben mantener cuidados fundamentales como la constante hidratación, uso de bloqueador solar y evitar la exposición al sol en horarios peak. Así lo indicó Andrea Molina Geise a los micrófonos de San José al día.

En la misma línea, la química farmacéutica de la Farmacia Vital, agregó que aquellas personas que gustan de tomar el sol eviten hacerlo o sino deben aplicarse protector solar media hora antes de su exposición al sol. Así lo explicó a nuestro informativo.

Andrea Molina Geise, química farmacéutica de la Farmacia Vital, señaló que, aquellas personas que trabajan bajo la exposición al sol deben tomar las precauciones para evitar daño a la piel o deshidratación.

Las comunas que enfrentarán mayores máximas son Valdivia y Panguipulli quienes alcanzaran los 31°c. Misma situación se registrará en Mariquina donde de martes a viernes las temperaturas bordearán los 30 y 31°, por lo que se le recomienda a las personas la hidratación constante y el uso de bloqueador solar factor 50.

Compartir en: