22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Realizan controles preventivos en el sector costero de Mehuín durante primer fin de semana en fase 3.

Dado el avance en el plan Paso a Paso, Carabineros de la comuna realizarán controles vehiculares a quienes acudan a la costa.

Dado el avance en el Plan Paso a Paso en Mariquina, este fin de semana será clave, dado la mayor facilidad para desplazarse dentro de la comuna por parte de los vecinos y vecinas.

Es por ello, que desde el retén de Carabineros del sector de Mehuín, realizarán controles preventivos con el fin de que no circulen por la zona personas provenientes de comunas en cuarentena.

Al respecto, el teniente Cristóbal Lillo Cabrera del retén de carabineros de esa zona, indicó que fiscalizarán las medidas sanitarias preventivas como distanciamiento social, el uso correcto de permisos, uso de mascarilla, entre otras. Así lo indicó el teniente Cristóbal Lillo a los micrófonos de San José al día.

Respecto a la llegada de personal de Carabineros para reforzar los controles en el contexto del plan Verano Seguro, el teniente Cristóbal Lillo Cabrera del retén de carabineros de Mehuín expresó que han realizado un buen trabajo colaborativo además del trabajo con otras unidades. Así lo comentó a nuestro informativo. }

Finalmente, el teniente Cristóbal Lillo Cabrera del retén de carabineros de la zona costera de Mariquina, fue enfático en que las personas que acudan durante el fin de semana sigan los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria con el fin de evitar retroceder de Fase en el Plan Paso a Paso

Dado el avance a Fase 3 Preparación, la comuna de Mariquina dispone de mayor desplazamiento dentro de la comuna. Sin embargo, se le recuerda a los vecinos y vecinas de San José que no pueden viajar hacia zonas en cuarentena o en Fase 2 Transición.

Compartir en: