24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Inician proyecto de huerto urbano en la comuna de Mariquina.

La iniciativa es parte del programa Elige Vivir Sano 2021.

Desde la implementación de Huertos Urbanos, clases on line para aprender recetas saludables para usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y la entrega de Kit saludables para adultos mayores van las iniciativas que se encuentra implementando la Municipalidad de San José de la Mariquina en convenio con la Seremi de Desarrollo Social y Familia a través del Programa Elige Vivir Sano, en el marco de la pandemia.

En este contexto, el día de ayer, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, junto al alcalde de Mariquina, Rolando Mitre y la directora del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Marcela Mitre, iniciaron la implementación de huertos urbanos para las familias de San José.

Desde el Programa Elige Vivir Sano, hemos estado trabajado en generar iniciativas que respondan a las necesidades de las familias en el marco de esta crisis sanitaria, para así poder responder a los objetivos principales de este programa, que es promover hábitos y alimentación saludable pero ahora en el marco de esta pandemia afirmó la Seremi Ann Hunter.

Hunter agregó que Mariquina es el primer municipio que firma el compromiso 2021, donde existe un tremendo equipo municipal a través de su Departamento de Salud Municipal que está trabajando activamente para el desarrollo de estas iniciativas. Como seremi estamos llevando en conjunto con la Seremi de Salud y el IND estos proyectos regionales, que van en beneficio de los habitantes de Los Ríos.

Cabe destacar que el programa Elige Vivir Sano, es una política pública impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de la Primera Dama, Cecilia Morel, que tiene por objeto promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Compartir en: