23 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Banco Estado inicia proceso de renovación de tarjetas cuenta rut con chip.

La medida se implementará gradualmente desactivando posteriormente las tarjetas antiguas que no poseen el chip.

Como parte de una forma de renovación y prevención, Banco estado inició un proceso de renovación de las antiguas tarjetas cuentas rut de plástico por las nuevas tarjetas con chip.

El objetivo de la medida es aumentar la seguridad de esta herramienta de pago y agregar nuevas funciones, por lo cual se desactivarán gradualmente los plásticos antiguos que no poseen chip.

Sobre esto, José Ramírez Rivas, subgerente regional sur Banco estado, indicó que precisamente el cambio es por motivos de seguridad además de que, al estar en contexto de pandemia, la tarjeta con chip permite que no la manipule un tercero.

La notificación del cambio de tarjeta fue enviado por correo a más de 150 mil clientes del banco estado, en esa misma línea, el subgerente regional sub del banco explicó que no todos deben realizar el cambio sino en el momento de recibir el correo señalado. Así lo comentó a nuestro informativo.

Finalmente, José Ramírez Rivas, subgerente regional sur Banco estado, añadió que este proceso se extiende hasta mediados de junio ya que es un proceso paulatino y progresivo.

Para quienes tengan que hacer este cambio, la tarjeta seguirá activa a través de la aplicación y el sitio web del banco estado por lo cual podrán realizar transacciones de manera online. Sin embargo, en caso de necesitar sacar dinero en efectivo deben hacerlo en caja o antes de efectuar el cambio de tarjeta.

Compartir en: