23 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Servicio Nacional Electoral entrega detalles sobre los candidatos para alcalde, concejales, gobernador y constituyentes a nivel regional.

El proceso de inscripción de candidatos finalizó el lunes 11 de enero.

Ya finalizó el proceso de inscripción por parte de los independientes como futuros candidatos a alcalde, concejales, gobernador y convención constituyente, quienes competirán en las próximas elecciones del 11 de abril.

En total se registran 11 candidaturas a alcalde, una a gobernador regional y cuatro personas a convención constituyente por los pueblos indígenas. Con respecto a este proceso, el Director regional del Servicio Electoral, Conrado Schulz German, indicó que la presentación de candidaturas se cerró el 11 de enero y que sólo recibieron las candidaturas de independientes ya que eso les compete como servicio. Así lo indicó a nuestro informativo.

En esa misma línea, el director regional del Servicio Electoral detalló la cantidad de candidatos independientes que ellos recepcionaron. Con respecto a la aceptación de las candidaturas a alcalde, concejales y gobernadores es la dirección regional del servicio electoral quien indica si se acepta la candidatura o no. Así lo indicó el Director del Servel en Los Ríos.

Finalmente, el Consejo del servicio electoral deberá dictar una resolución para la declaración de las candidaturas de independientes el próximo 21 de enero. Las próximas elecciones para alcalde, gobernador y constituyentes se desarrollarán el 11 de abril, las cuales ya comienzan a prepararse ante la magnitud de este importante evento democrático.

Compartir en: