10 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Realizan nueva toma de examen PCR para detectar casos asintomáticos en la comuna.

El objetivo es pesquisar a tiempo a estos pacientes positivos al Covid-19 y aislarlos de la comunidad para su tratamiento oportuno y evitar un rebrote de casos en Mariquina.

Durante el día de hoy miércoles 13 de enero, en horas de la mañana, el equipo del departamento de Salud de la comuna realizó un nuevo operativo de examen PCR en la oficina de información turística de Mariquina, como forma de detectar casos asintomáticos y evitar posibles rebrotes y aumento de casos en la comuna.

Al respecto, Catalina Neira, médico y encargada del operativo, indicó que la actividad esta destinada a pacientes que no presentan síntomas de coronavirus pero tienen las sospechas, además añadió que aquellos pacientes que presentan sintomatología deben acudir de formar inmediata al Hospital Santa Elisa. Así lo señaló la doctora Catalina Neira a los micrófonos de San José al día.

Por parte de los vecinos de la comuna de Mariquina, Brayan Martal, residente de la comuna, participó en la toma de examen como una forma de responsabilidad dado que trabaja con muchas personas, además mencionó que es importante conocer quienes son portadores asintomáticos para evitar contagiar a otras personas.

En la misma línea, Paola Abarzúa, comentó que la toma de examen preventivo le permite cuidarse a ella y a su familia, además hizo el llamado a la población, que pese a avanzar a fase 3, hay que ser responsables y mantener los cuidados respectivos.

El equipo del departamento de Salud de Mariquina hizo énfasis en que aquellos pacientes que presentes síntomas comofiebre, tos seca o molestias, entre otros síntomas, debe acudir alHospital Santa Elisa para realizarse el examen de PCR y recibiratención médica.

Compartir en: