22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Playas de Mariquina se mantienen Inhabilitadas para el baño durante la temporada de verano.

En la región de Los Ríos son pocas las habilitadas para bañistas, solo se pueden disfrutar del sol.

Ante la llegada del verano y el ingreso de turistas a la costa de Mariquina, la autoridad marítima en Los Ríos informó que de las 5 playas que se encuentran en la comuna, ninguna de estas está habilitada para recibir bañistas, sino solo para jugar y disfrutar en la orilla.

Entre ellas se encuentra la Playa Chica, Playa Grande, playa Chanchan, Playa Pichicullin y Playa Cheuque, donde ni una de estas 5 está habilitada para recibir bañistas debido a una falta de señalización y mantención en la seguridad para quienes llegue a ellas. Así lo confirmó el Teniente Primero Litoral Felipe Andrés Páez Peroncini Capitán subrogante de la Capitanía de Puerto de Valdivia.

El Capitán Subrogante señaló que el sector mantiene patrullajes aleatorios principalmente para velar el cumplimiento de las normas sanitarias, además de salvaguardar la vida humana de quienes ingresen al mar. Así lo comentó el capitán Felipe Páez Peroncini a los micrófonos de San José al día.

La autoridad marítima llamo al autocuidado y a la responsabilidad de las personas, sobre todo si se encuentran en una playa no habilitada para el baño o acmpar, ya que deben tomar las medidas preventivas correspondientes a su propia integridad física, y en el caso de existir un imprevisto, existe el teléfono de emergencia 137 el cual está habilitado durante todo el año y es de uso exclusivo para emergencias marítimas. Así no señaló el capitán a San José al Día.

Finalmente, el capitán Felipe Páez Peroncini manifestó que brindarán apoyo de seguridad al personal de fiscalización de la seremi de salud de la región, efectuando el control de salvoconductos de vacaciones y permisos de verano, así también recalcó el llamado a la población a interiorizarse con las medidas del Plan Paso a Paso y respetar las medidas que estableció la autoridad sanitaria, con respecto al desplazamiento durante este verano.

Compartir en: