13 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Mariquina se encuentra en Fase 3 Preparación dada la baja de casos en la comuna semanas anteriores.

La medida implementada permite desplazarse sin el uso de permisos temporales, además del funcionamiento de manera normal del comercio.

La situación a nivel nacional con respecto a los contagios de coronavirus sigue siendo preocupante en varias regiones del país. Sin embargo, existen otras comunas y regiones que han destacado por su evolución positiva en el índice de contagios, lo que ha permitido avanzar en el plan «Paso a Paso».

En el caso de la comuna de Mariquina, según el reporte covid-19 emitido por la Seremi de Salud Los Ríos, durante las semanas anteriores se mantenía con baja tasa de contagios, por lo que logró avanzar a la Fase 3 preparación, medida que se basa en la notable disminución de contagios que había logrado la comuna.

En el caso de Valdivia, Los lagos y Río Bueno retrocederán a cuarentena debido a la sostenida cantidad de casos acumulados de estas, así también las comunas de Mafil, Futrono y Lago Ranco retrocederán a transición a partir del jueves 14 de enero a las 5:00 Hrs. Así lo indico en conversación con radio San José el diputado por el Distrito Nº54  Gastónvon Mühlenbrock.

Así también desde el Departamento de Salud de Mariquina, hicieron un llamado a la población a no relajarse y tomar las medidas de autocuidado correspondiente. Diego Oliarte Bustamante, Director del Departamento de Salud, señaló que las personas de la comuna no deben movilizarse a otras ciudades que se encuentren en cuarentena o en fase de transición. Así lo señaló a San José al Día el Director.

De esta misma forma Diego Oliarte, recalco el llamado que realizan desde el equipo de salud comunal a no descuidarse y recordar la importancia de mantener los protocolos de salud y autocuidado, insistiendo en el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social, además de la consulta precoz en el Hospital Santa Elisa, en caso de presentar síntomas de coronavirus.

Compartir en: