22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Lanzan plataforma interactiva para informarse sobre proceso constituyente.

La herramienta busca facilitar la entrega de información y fomentar la participación Ciudadana.

Como forma de informar e incentivar a la población a participar, se hizo el lanzamiento de la nueva plataforma web “Chile Constituyente”, iniciativa que se dio a conocer por parte del gobierno sobre este importante proceso que se llevará a cabo en el País.

La Plataforma se elaboró en colaboración con organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas, tanto a nivel nacional como internacional, y busca facilitar contenido sobre el proceso constituyente y fomentar la participación de los ciudadanos.

Al respecto, el Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo Jerez, destacó el lanzamiento de esta plataforma e invitó a la comunidad a ser parte de este proceso constituyente el cual marca un hito histórico en el País. Así lo señalo el Intendente

En la misma línea, el Seremi de Gobierno en Los Ríos, Pedro Lamas Gutiérrez, comentó que es importante mantenerse informado y sobre todo, fomentar la participación ciudadana. Además, detalló que podrán encontrar datos sobre otros procesos constituyentes, un glosario con preguntas frecuentes, entre otros datos. Así lo indicó a Radio San José el Seremi de Gobierno.

Quienes deseen ingresar a la plataforma pueden hacerlo a través de www.chileconstituyente.cl Asimismo, otros organismos como www.constituteproject.org, así también el Servicio Electoral y el Consejo para la Transparencia han colaborado para que la plataforma Chile Constituyente pueda ser un instrumento informativo para toda la ciudadanía.

Compartir en: