8 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Invitan a fundaciones y corporaciones a postular de “Fondo Chile Compromiso de Todos” 2021.

Los proyectos deben tener como principal objetivo la vinculación con iniciativas que buscan la superación de la pobreza en el marco de la crisis sanitaria que vive actualmente el País.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter Gutiérrez, realizó un llamado a fundaciones y corporaciones de la región de Los Ríos a postular a la nueva versión 2021 del “Fondo Chile Compromiso de Todos”, quién informó que en esta primera etapa de postulaciones a esta iniciativa busca apoyar proyectos que ayuden en la emergencia sanitaria que afecta al país.

Hunter señalo que una de las experiencias que ha dejado la pandemia, es la importancia de trabajar coordinados, en equipo el mundo público, privado y la sociedad civil organizada para llegar con el apoyo a quienes más lo necesitan. El objetivo es llegar a más proyectos que están comprometidos con la superación de la pobreza y la vulnerabilidad puntualizó Hunter.

La titular de Desarrollo Social en Los Ríos explicó que, para el primer semestre de este año, el fondo destinará un total de $2.760 millones a repartir en proyectos de hasta 30 millones de pesos, mientras que para aquellos proyectos que se implementen en más de una región el monto llegará hasta $50 millones, un considerable aumento de recursos, el cual forma parte de un esfuerzo que está directamente relacionado con fomentar la colaboración con organizaciones de la sociedad civil

En esa línea, la seremi manifestó que “el período de postulación abarca desde el 4 al 29 de enero, y podrán postular fundaciones y corporaciones sin fines de lucro.

Las postulaciones deben realizarse de manera online en la página www.sociedadcivilmds.cl, misma web donde se darán a conocer los resultados de los proyectos ganadores a partir de la primera semana de abril. La segunda convocatoria se llevará a cabo el segundo semestre del 2021 y contemplará recursos por otros $2.700 millones.”

Compartir en: