11 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Familias de Cheuque contaran con servicio de agua potable gracias a proyecto de Inversión Sectorial de Asignación Regional.

La inversión permitirá entregar este importante servicio básico a más de 200 viviendas del sector.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó la incorporación del proyecto de agua potable rural a la cartera de proyectos que financia el Programa de Inversión Sectorial de Asignación Regional del Ministerio de Obras Públicas. La iniciativa corresponde al proyecto de agua potable de Cheuque y Linguento – Nanihue en la comuna de Mariquina.

En conversación con Radio San José, el consejero regional Luis Cuvertino corroboró la información sobre la aprobación del proyecto por parte del Consejo Regional y pidió paciencia a las familias teniendo en consideración los efectos colaterales que se desprenden de la pandemia y que han retrasado el desarrollo e inicio del proyecto.

Cabe destacar que en la comuna de Mariquina se ejecutarán dos proyectos para dotar de este importante suministro. El sector Cheuque tendrá una inversión de $494 millones, para habilitar el agua potable en 76 viviendas. En tanto, en el sector Linguento – Nanihue se instalarán 192 arranques de agua potable rural y se reconectarán 150 viviendas a la red de distribución, obras que tendrán un costo total de $930 millones.

Recordemos que el agua es un recurso natural cada vez más escaso, sobre todo como consecuencia del cambio climático. Y que aún existen familias y comunidades que no han contado nunca con acceso efectivo y de calidad al agua potable, elemento que se hace aún más necesario cuando se atraviesa una emergencia sanitaria como la que estamos enfrentando.

Compartir en: