24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Club de Judo Kumikata de San José de la Mariquina entregaron cinturones de ascenso a sus miembros.

Pese al contexto de Pandemia, el club siguió con sus entrenamientos logrando que varios de los alumnos subieran de nivel.

Ante la dificultad de los clubes deportivos por realizar sus actividades y entrenamiento de sus miembros, debido al contexto de la pandemia y la prohibición de realizar este tipo de actividades y encuentros, el Club de Judo Kumikata de la comuna de San José de la Mariquina se adaptó a estos tiempos realizando sus entrenamientos de manera virtual.

Con respecto a esto, Samuel Segura Moya, sensei del club de Judo Kumikata manifestó lo difícil que ha sido este año como club, sin embargo, debido a que debían mantenerlos entrenamientos con regularidad se adaptaron a las nuevas formas de trabajo y para esto la tecnología fue fundamental señalo.

Al respecto, el sensei indicó que los entrenamientos se realizaron de acuerdo a una planificación base y de forma online a través de la plataforma zoom lo que permitió también el compartir el trabajo con otros clubes de distintas ciudades, para así mantener un trabajo constante con el equipo juvenil que representa a la comuna.

El entrenador del Club de Judo Kumikata anticipó que uno de sus deportistas, Ángelo Salinas Guzmán, fue preseleccionado para integrar la nómina que representará al país en los Juegos Panamericanos 2023 en la categoría adultos.

El deportista preseleccionado para representar al país cuenta con una amplia participación en competencias, siendo campeón regional, campeón zona sur y además campeón nacional en la categoría sub 21 en Judo, con estos antecedentes el joven fue considerado en la preselección nacional.

Con respecto a los objetivos que se plantean como club para este año, el entrenador prefirió mantenerse cauto en cuanto a las expectativas teniendo en cuenta el panorama actual mundial sobre la pandemia del Covid que nos afecta, fue así como reitero su compromiso con el club y sus dirigidos para mantenerlos en la mejores condiciones posibles de cara a las competencias que se retomaran cuando la pandemia tenga solución.

Compartir en: