22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Agrupación Mariquina sin sacrificios comienza campaña de recolección de firmas para evitar daños ambientales.

La organización busca evitar convertir a la comuna en zona de sacrificio.

Tras el avance del proyecto de instalación de planta de residuos en Estación Mariquina, la agrupación Mariquina sin sacrificios comenzó una campaña de recolección de firmas para demostrar el rechazo por parte de los vecinos y vecinas de Mariquina ante la instalación de proyectos que generen un daño al medio ambiente.

Con respecto a la obra de la planta de residuos, Pedro Fernández Huechante, presidente de ONG Defensa ambiental y animal Chile y miembro de Agrupación Mariquina sin sacrificios, manifestó el rechazó en general de este proyecto dado que no se estaría informando totalmente a la comunidad acerca de esta obra.

En la misma línea, Pedro Fernández Huechante, miembro de la agrupación Mariquina sin sacrificios agregó que no es sólo este proyecto, sino que hay 4 más los cuales traerían daños ambientales a la comuna de Mariquina. Así lo indicó Pedro Fernández Huechante a los micrófonos de San José al día.

La agrupación estará recolectando firmas el día sábado en diversos sectores de la comuna para evitar que Mariquina se transforme en zona de sacrificio. Así lo señaló Pedro Fernández a nuestro informativo.

El año pasado se emitió un informe por parte del Instituto Nacional de Derechos Humanos donde se determinó que la comuna de Mariquina era una potencial zona de sacrificio por los diferentes proyectos que se tramitan en el lugar. Es debido a esto que diversas comunidades de la zona se han organizado para revertir esta situación y presentar acciones legales que les puedan asegurar vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

Compartir en: