13 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Agrupación de Mariquina se adjudicó fondos para realizar taller de telar mapuche.

La mayoría de sus integrantes son cuidadores y cuidadoras de personas postradas o en situación de discapacidad.

La Agrupación Mejor Vida de San José, logró la adjudicación del Fondo Presidente de la República, el cual les permitirá adquirir telares mapuches para la realización de talleres.

La adquisición de estas herramientas le permitirá a la agrupación utilizarlos como parte de sus terapias para cada uno de los socios, los que se complementará a los cuidados integrados que reciben.

Con respecto a esto, Pedro Capelli Ortega, encargado de la Unidad de Proyectos del Departamento de Salud de la comuna de Mariquina, señaló que desde esta unidad, siempre se están buscando alternativas de financiamiento para las agrupaciones sociales vinculadas al área de la salud. Así lo indicó el encargado a los micrófonos de San José al día.

En la misma línea, Ada Lefihuala, presidenta de la Agrupación Mejor Vida de la comuna de Mariquina, agradeció la adjudicación de estos recursos y añadió que les será de mucha ayuda como terapia para muchos de sus socios en estos tiempos de pandemia.

El Fondo Social Presidente de la República, permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro, financia proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado.

Compartir en: