22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Activan plan verano seguro 2021 en Mariquina.

La medida dispuesta a nivel nacional busca prepararse ante la llegada del verano y los turistas.

Durante esta jornada, el Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo Jerez, en conjunto al general de Carabineros de la zona, Claudio Valencia Ortiz, dieron paso a la activación del plan verano seguro 2021 que busca mantener y reforzar las medidas sanitarias ante la llegada de la temporada estival y el ingreso de turistas a la zona.

El plan a nivel nacional consta de un despliegue de mil 200 carabineros en los principales puntos turísticos del país. Con respecto a cómo se desarrollará este plan en la comuna de Mariquina, el Subcomisario de Carabineros de la zona, Rubén Montecinos, detalló que se apoyará a las labores en el sector costero de la comuna precisamente en Mehuín. Así lo informó el Subcomisario de Carabineros a los micrófonos de San José al día.

En la misma línea, el capitán Rubén Montecinos, de la subcomisaría de Carabineros de San José, indicó que las medidas se centrarán en los controles de aforo máximo y la responsabilidad que tomen los turistas, ya que la comuna de Mariquina se encuentra en fase 3 y permite mayor desplazamiento de personas. Así lo señaló al informativo el capitán Rubén Montecinos.

Finalmente, el subcomisario de Carabineros llamó a los turistas que viajarán a la comuna a ser responsables, mantener los cuidados y sobre todo para los residentes de Mehuín quienes son locatarios o emprendedores, para así evitar un aumento de casos en la zona.

Compartir en: