18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

499 familias de Pelchuquín serán beneficiadas con ampliación de Servicio de Agua potable rural.

La obra cuenta con un financiamiento total de mil 404 millones de pesos para su extensión.

La obra presenta un 97% de avance y se encuentra próximo a ser entregada para su explotación, por los usuarios y usuarias de la Villa.

Este proyecto fue financiado por el Ministerio de Obras públicas, por un total de mil 104 millones de pesos y contempló el mejoramiento y ampliación de las redes de agua potable del sector.

Con respecto a esta obra, la directora de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos Carolina Zúñiga, indicó que este proyecto beneficia a más de 400 familias las cuales podrán contar con el servicio fundamental del agua potable. Así lo indicó La Directora de Obras Hidráulicas a nuestro informativo.

El proyecto que ya se encuentra en etapa de marcha blanca, extendió su red de distribución de agua potable en 8.6 kilómetros de tuberías, aumentando de 415 a 499 el total de arranques, con 84 nuevas familias beneficiadas.

Entre las obras ejecutadas se consideran un nuevo pozo profundo, con estanque de hormigón armado de 25 metros y 200 mil metros cúbicos de capacidad; la instalación de filtros, equipos de dosificación, construcción de cámaras y casetas de tratamiento y de energía eléctrica; además de reconexiones de antiguos arranques, urbanización del recinto, instalación de cercos perimetrales y pintado del nuevo estanque.

La empresa a cargo del proyecto es la Constructora Harcha Limitada, y el plazo para entregar el proyecto vence a fines del presente mes de enero. 

Compartir en: