13 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Juntas de vecinos de Mariquina se preparan para la entrega de regalos para Navidad.

Pese a la pandemia provocada por el coronavirus y a la demora en la entrega de los juguetes navideños, las juntas de vecinos se organizaron para realizar pronto su entrega.

Ya comienzan a organizarse las diferentes juntas de vecinos de la comuna de Mariquina, para realizar la entrega de los juguetes a los niños que viven en los diversos sectores, tanto urbanos como rurales.

Pese al contexto de esta pandemia, los vecinos de población San Francisco y de Las 6 villas, ya se han organizado e informado a sus pobladores sobre cómo se realizará la entrega de regalos, para los niños de sus sectores.

Jacob Sandoval, Presidente de La Junta de Vecinos de Población San Francisco, comentó que planificaron por cada pasaje la entrega de los regalos a los 70 niños y niñas que será beneficiados y sin descuidar las recomendaciones sanitarias frente al covid-19. Así lo señaló el dirigente a nuestro informativo.

Así también los dirigentes de la Población las 6 Villas se han organizado cordinadamente para realizar esta entrega y sorprender a los mas pequeños, Así lo señalo su coordinadora, Lucila Pulgar Olavarría, quien explicó que realizaron un puerta a puerta, para hacer la inscripción previa de los niños y niñas, acorde a las edades de 0 a 7 años.

Además su dirigente señaló que se están haciendo las gestiones para que el mismo páscuelo, sea quien entregue los regalos a los niños del sector. Así lo señaló la dirigente vecinal.

Finalmente cabe señalar que aún hay algunas juntas de vecinos que están a la espera de que la municipalidad de la comuna realicé la repartición de los juguetes a las juntas de vecinos, para luego estas entregar a sus niños y niñas. Pero, pese a esto, las diferentes organizaciones vecinales se han programado para recibir la visita del Viejito Pascuero el día 23 de diciembre.

Compartir en: