22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Finaliza Taller de fieltro para adultos mayores en la zona de Mehuín.

El día de ayer se llevó a cabo el cierre de esta actividad realizada por la agrupación de discapacitados Dr. Juan Ramón Silva de La Paz.

Aprender nuevas técnicas, que a su vez les permitan generar ingresos, es el principal objetivo del taller de tejido en fieltro, que ejecutó la Agrupación de Discapacitados Juan Ramón Silva de la Paz de Mehuín, de la comuna de Mariquina.

Con la presencia del Seremi de gobierno Pedro Lamas Gutiérrez, se llegó a cabo la certificación de este importante taller para las usuarias y usuarios de esta agrupación.

El Seremi destacó que esta organización está compuesta, en su mayoría, por mujeres, quienes se dedican al cuidado de personas en situación de discapacidad o por quienes sufren de algún tipo de discapacidad física o mental. Además, resaltó que este taller les permitirá aprender un oficio, el cual podrán practicar desde sus propios hogares, sin desatender los cuidados de las personas a su cargo.

Mónica Ulloa, presidenta de la Agrupación de Discapacitados Juan Ramón Silva de la Paz, indicó que; adjudicarnos este proyecto fue algo muy grato para nosotras. Estamos muy felices por ello». En esa oportunidad aprendimos a trabajar con lanas y ahora avanzamos a aprender la técnica de fieltro, donde se trabaja con lana húmeda. Así lo destacó la presidenta..

La presidenta de la Agrupación de Discapacitados Juan Ramón Silva de la Paz de Mehuin, destacó la creación de diversos productos a partir del fieltro, donde se pueden hacer joyas , carteras, collares, sombreros y accesorios en general. Realmente estamos muy contentas, porque esto nos permitirá formar un grupo productivo para que las personas con discapacidad o cuidadoras que puedan emprender” y generar algún tipo de recursos monetarios para sus familias. Así lo manifestó la dirigente.

Cabe destacar que este Taller de tejido en Fieltro, es la continuidad del proyecto “Tejiendo Sueños” de 2019.

Finalmente cabe señalar que este año la agrupación se adjudicó 1 millón 601 mil 701 pesos, de la línea de proyectos locales, del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP). Con estos recursos se financiará la compra de insumos para la realización de los talleres y los honorarios de la monitor a cargo del taller.

Compartir en: