8 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Colegio Santa Cruz de Mariquina es elegido Liceo Bicentenario 2021

Esta casa de estudios recibió el primer lugar entre todos los establecimientos educacionales que postularon a nivel regional.

El colegio Santa Cruz de Mariquina fue incorporado a los 120 nuevos establecimientos educaciones que conforman la red de Liceos Bicentenarios 2021. El anuncio fue entregado por el Presidente de la Republica Sebastián Piñera, quien dio a conocer la nómina de los establecimientos favorecidos con esta categoría.

El 91% de los liceos seleccionados a nivel nacional presentan situación de vulnerabilidad, por lo que a través de esto, los establecimientos beneficiados obtendrán recursos para financiar las acciones establecidas en el plan de Fortalecimiento Educacional.

Al respecto, el Seremi de Educación de la región de Los Ríos, Tomás Mandiola, felicitó al colegio por el logro obtenido destacando que se obtuvieron 8 liceos bicentenarios para la región. Además, resaltó que la Escuela Santa Cruz obtuvo el primer lugar de todos los liceos científicos humanistas que postularon en la región. Así lo señalo el Seremi de Educación a nuestro informativo.

El director de la Escuela Santa Cruz, Ricardo Henríquez, destacó la labor realizada por profesores y equipo técnico quienes participaron por primera vez en este tipo de proyecto y que esta iniciativa corresponde a un gran logro en los 107 años de funcionamiento del establecimiento.

Por medio de este proyecto, se benefician 960 alumnos pertenecientes a la Escuela Particular Santa Cruz, quienes a través de la iniciativa de Liceos Bicentenario recibirán educación de calidad, para que así, posteriormente, la escuela sea reconocida con los niveles más altos de excelencia educativa.

Compartir en: