21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Mariquina es la segunda comuna a nivel regional con mayor número de casos activos de Covid-19.

La situación genera alarmas a nivel comunal debido al progresivo aumento de casos.

Tras el último reporte Covid-19, entregado por la Seremi de Salud de la región de Los Ríos, Mariquina es la segunda comuna a nivel regional con mayor número de casos activos.

Durante la jornada del día lunes 14 de diciembre, la comuna registró 10 casos nuevos, correspondiente a 6 mujeres y 4 varones.

En relación al número total de casos activo, Mariquina registra 50 casos, cifra que causa alarma puesto que la cantidad de habitantes en la comuna no sobrepasan las 22 mil personas.

Ante esta situación, el médico en jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Santa Elisa, Dr. Alejandro Rojas, llamó a reforzar las medidas de seguridad para así evitar el aumento de casos de Covid-19.

Desde el Departamento de Salud de la comuna de Mariquina, el director de esa unidad Diego Oliarte Bustamante, insistió en que, la persona que presente síntomas, deberá concurrir de forma inmediata al Hospital Santa Elisa para una consulta oportuna. Así lo señaló el directivo.

Ante la cantidad de casos y como una forma de evitar el retroceso a Cuarentena en la comuna de Mariquina, el Director del Departamento de Salud enfatizó en mantener el auto cuidado y evitar invitar a muchas personas a la hora de celebrar navidad o para la despedida de este ingrato año. Así lo señaló Diego Oliarte a San José al día.

Según el balance entregado el día de hoy, la Región de Los Ríos suma 66 casos nuevos, de los cuales 35 personas presentan síntomas y 31 son asintomáticas.

Finalmente cabe señalar que en caso de presentar síntomas o tener sospecha de portar el virus, se recomienda realizar el testeo de forma preventiva, acudiendo al centro de salud más cercano, para evitar el aumento de casos.

Compartir en: