22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Joven ciclista de Mariquina gana 2do lugar a nivel regional en Ciclismo en Juegos Deportivos Escolares 2020.

Las actividadessedesarrollaron de forma virtual debido al contexto por la pandemia provocada por el coronavirus.

Durante este sábado se desarrolló la Gran final juvenil regional en Ciclismo de los Juegos Deportivos Escolares 2020, (donde) Benjamín Roca se adjudicó el segundo lugar en la categoría juvenil hombres.

Debido a la pandemia provocada por el coronavirus, los Juegos Deportivos Escolares se debieron realizarse de manera virtual, donde la competencia de 40 minutos se realizó a través de una aplicación de ciclismo, en la cual la bicicleta se conecta a un rodillo y esta aplicación marca distancia, velocidad y potencia.

Ante esta nueva modalidad de participación, el joven deportista de Mariquina, Benjamín Roca Thon, comentó que fue una buena experiencia, además de ser su primera vez compitiendo en rodillo estático.

Por su parte el entrenador de Benjamín Roca, el deportista y también reconocido Ciclista de la comuna, Kive González Obando, destaco también a los otros jóvenes que participaron representando a la comuna de Mariquina, indicando que cada uno de ellos dieron una gran participación en estos juegos escolares regionales.

Durante  el día de hoy se desarrollará la final regional de Ajedrez juvenil y el miércoles 16 de diciembre se cerrarán las competencias con la regional de fútbol sub 14 y juvenil.

Finalmente cabe señalar que la premiación de los Juegos Deportivos Escolares 2020, se realizará el jueves 17 a las 19:00 horas, donde se premiará a todos los jóvenes participantes de la región  por su esfuerzo, dedicación y entrega.

Compartir en: