18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Invitan a pensionados a solicitar el Aporte Previsional Solidario de Vejez.

La campana “un aporte a tu vida” busca que los pensionados puedan complementar las pensiones más bajas.

Más de un millón de pensionadas y pensionados ya cuentan con el “Aporte Previsional Solidario de Vejez” (APSV), sin embargo, aún hay quienes cumpliendo los requisitos no han solicitado este beneficio que complementa las pensiones más bajas, ya sea de las AFP o de las ex cajas de previsión.

Por este motivo, el Instituto de Previsión Social (IPS) y la red ChileAtiende impulsan la campaña “Un aporte a tu vida” para que las personas puedan acceder a esta ayuda estatal. Según indicó el IPS, el valor del aporte previsional dependerá del monto de la pensión, sumando así al total del pago realizado a los pensionados y pensionadas.

Al respecto, la directora regional (s) del IPS en Los Ríos, Angélica Becerra Manns, manifestó la importancia de señalar que la suma de este aporte dependerá del monto que se recibe de pensión.

Los requisitos para solicitar el beneficio son los siguientes: las personas deben tener al menos 65 años, integrar un grupo familiar del 60% más vulnerable de la población, no ser imponente ni pensionado de Dipreca o Capredena y acreditar residencia en Chile por un período de 20 años.

La directora regional del IPS Los Ríos agregó que las personas pueden realizar el trámite de manera online a través de las sucursales virtuales de ChileAtiende.

Para aquellas personas que quieran solicitar el Aporte Previsional Solidario de Vejez, de manera online y a distancia,  deben contar con un computador o un teléfono habilitado para videollamada.

Compartir en: