24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Hasta el 31 de diciembre se pueden inscribir para responder Censo Nacional Agropecuario y Forestal.

Debido a la actual situación sanitaria por la que atraviesa el País, este se realizará de manera online.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, y el director regional subrogante del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Rodrigo de la Rosa, hicieron un llamado a los productores silvoagropecuarios de la región de Los Ríos a inscribirse, antes del 31 de diciembre, para responder vía web el VIII Censo Nacional Agropecuario y Forestal que se llevará a cabo entre marzo y junio del próximo año.

El Censo se realizará entre marzo y junio del próximo año, aquellos productores silvoagropecuarios pueden inscribirse en la página web www.censoagropecuario.cl para que  en marzo puedan responder este censo que se realizará de forma online. Al respecto, la Seremi de Economía, Vianca Muñoz, resaltó la importancia de participar en este censo que entregará información indispensable para el desarrollo del sector y las áreas rurales.

En tanto, el director regional del INE, Rodrigo de la Rosa, explicó que es la 8va versión de este Censo e hizo el llamado a la comunidad silvoagropecuaria a inscribirse.

El director regional enfatizó que todos los datos que el productor o empresa entregue al INE son tratados con absoluta confidencialidad, ya que la información se encuentra protegida por la Ley N°17.374 que establece el “Secreto Estadístico”, así como la obligación de responder al Instituto Nacional de Estadística, encargado de realizar los censos y elaborar las estadísticas oficiales del país.

Compartir en: