21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Como positivo califican las autoridades regionales el balance del eclipse 2020 en Los Ríos.

La comuna de Mariquina pudo apreciar el umbral total del eclipse.

Bajo estrictas medidas sanitarias se vivió el Eclipse 2020 en la Región de Los Ríos, cuya atención se centró en las comunas donde se esperaba 100% de umbral, como fueron las comunas de Panguipulli, Lanco y Mariquina, las que fueron el epicentro de la llegada de más de 50 mil turistas.

El Intendente de la Región de Los Ríos Cesar Asenjo Jerez destacó el trabajo en conjunto a las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, en conjunto con la autoridad sanitaria, debido al gran aumento de visitantes que se esperaba por el evento astronómico. Así lo señalo a san José al Día.

En relación a la cantidad de personas que ingresaron a la comuna de Mariquina, el Subcomisario de Carabineros en San José, Capitán Rubén Montecinos Sandoval, señaló que pese a las lluvias y lo nublado del día, igualmente ingresó una cantidad importante de personas a la costa de Mariquina para visualizar el eclipse. Del mismo modo, hubo personas que no contaban con los permisos para acceder a la comuna, quienes fueron devueltos a su ciudad de origen. Así lo señaló el uniformado.

En el caso de la comuna de Mariquina, unas 500 personas se habrían congregado en el sector costero de Mehuín para presenciar el fenómeno astronómico.

Finalmente cabe señalar que a nivel regional más de 50 mil personas ingresaron tanto a la comuna de Lanco, Mariquina y Panguipulli para registrar y visualizar este importante evento, que no volverá a ser visible en esta década.

Compartir en: