11 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Autoridades llaman a respetar las medidas sanitarias durante el eclipse.

En las comunas de Lanco, Panguipulli y Mariquina se desplegaron diferentes controles en las zonas de acceso.

Debido al gran evento astronómico que será visible desde la región, el Intendente de la región de Los Ríos junto a otras autoridades hicieron un llamado a respetar las medidas sanitarias durante el eclipse que se desarrolló el día de hoy.

Desde el viernes recién pasado, personal del Ejército, Carabineros, Armada y PDI se han desplegado por todo el territorio como plan de reforzar los operativos de prevención y control. Desde los días previos al eclipse se han realizado más de 12 mil controles a automovilistas y más de 800 vehículos fueron devueltos a su ciudad de origen por no mantener los permisos para ingresar a la región.

Ante esto, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo detalló el trabajo coordinado con las diferentes unidades que se desplegaron ante este evento.

La autoridad regional agregó además la entrega de 300 mil lentes para mantener el cuidado ocular de las personas a la hora de visibilizar el eclipse.

Con respecto al casi carnaval que se apreció en las calles, previa al eclipse en Coñaripe, el jefe de la XIV zona de Carabineros, General Claudio Valencia, explicó que la situación se dio por muy poco tiempo y que cuando carabineros concurrió a lugar ya se había ido gran parte de las personas.

Debido a este gran evento Astronomico  se realizó un importante despliegue del personal de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, se sumó la presencia del equipo operativo regional del sistema de protección civil, Gobernador Provincial (s) de Valdivia, director regional de Onemi, Seremi de Salud y secretarios regionales ministeriales con presencia en las 12 comunas de la región de Los Ríos.

Compartir en: