22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Nueva jornada de testeo activo de covid-19 tuvo alta convocatoria en Pelchuquín.

El operativo tiene por objetivo identificar los casos asintomáticos.

Una nueva jornada de testeo de covid-19 se realizó en la Comuna de Mariquina. Esta vez, con énfasis en identificar posibles casos positivos entre vecinos y vecinas de Pelchuquín.

La importancia de este tipo de operativos es identificar los casos asintomáticos, que si bien marcarn positivo al PCR, no demuestran síntomas. De esta forma, se pueden seguir los protocolos para evitar posibles contagios por coronavirus. Así lo indicó la doctora a cargo del operativo, Alice Manzano Gutiérrez, ante los micrófonos de San José al Día.

La jornada, estuvo marcada por una alta convocatoria por parte de los vecinos y vecinas del sector, quienes acudieron para asegurarse de no estar contagiados y así, proteger la salud tanto de sus familias como de la comunidad. Así lo indicó Juan Pablo Maturana, asistente al operativo de Pelchuquín, ante la consulta efectuada por San José Al Día.

De esta manera, se tomó el total de exámenes dispuestos para la jornada, alcanzando un total de 40 tomas de PCR entre la comunidad y trabajadores del sector agrícola de Pelchuquín, por lo cual el equipo del operativo evalúo la jornada con éxito.

Compartir en: