13 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Hospital Santa Elisa adquiere nuevos equipos para exámenes radiológicos.

Hasta la fecha se han realizado dos exitosos operativos en la Comuna de Mariquina y Lanco.

El año pasado, el Hospital Santa Elisa de la Comuna de Mariquina evalúo dentro sus proyecciones acelerar las listas de espera de algunas especialidades. Una de ellas, corresponde a las ecografías. Bajo este contexto, es que este mes el hospital adquirió nuevos equipos para realizar estos exámenes, además de la contratación de un especialista.

De esta forma, se logró reducir la lista de espera tanto de la comuna de Lanco, como de Mariquina. Para ello, se realizaron dos operativos de ecomamaria y eco abdominal, los que se realizaron el pasado 27 de noviembre y hoy, viernes 4 de diciembre. Así lo indicó el Director del Hospital Santa Elisa, Roger Paredes Araneda, ante la consulta efectuada por San José al Día.

Ambas jornadas de operativo radiológico fueron evaluadas positivamente por los respectivos equipos de profesionales, cumpliendo el objetivo de reducir las listas de espera de ambas comunas. Los detalles de estos operativos los informó el Director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo Salgado, ante los micrófonos de San José Al Día.

En consecuencia de estas impecables jornadas, el equipo de Hospital Santa Elisa se proyecta para mantener estos operativos durante el año 2021, ya que existe una alta demanda de exámenes radiológicos en las comunas de la Región de Los Ríos.

Compartir en: