13 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

El 3 de Diciembre se celebra el día Internacional de las personas con discapacidad.

Agrupación de Familiares y Discapacitados de la Comuna de Mariquina extiende un cordial saludo a todos sus integrantes.

El día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora cada 3 de diciembre con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, generando conciencia sobre la integración, tan necesaria en la sociedad actual.

La primera organización de discapacidad en la comuna de Mariquina fue fundada el año 1996, bajo el nombre Agrupación de familiares y discapacitados (AFADIS) con tan solo 25 socios. Actualmente, la agrupación reúne aproximadamente a 40 personas, don diferentes capacidades. Ada Lefiguala Eugenin, Presidenta Agrupación de familiares y discapacitados de la comuna de Mariquina, extendió un cordial saludo a sus socios y familiares, a través de los micrófonos de San José Al Día.

La agrupación integra a personas con todo tipo de discapacidad; ya sea visual, intelectual, física o mental. Esto, sin edad límite. De esta forma, la presidenta de la Agrupación de Familiares y Discapacitados de la comuna de Mariquina hizo un llamado a las personas que quieran acercarse a la organización, a ponerse en contacto para integrar esta gran familia de apoyo mutuo. Así lo expresó Ada Lefiguala Eugenin, ante los micrófonos de San José al Día.

Además, Ada Lefiguala Eugenin extendió un saludo a quienes atienden a las personas discapacitadas y adultos mayores, debido a la importante labor que cumplen, con mucha amabilidad y entrega. Así lo expresó, la presidenta de la Agrupación de Familiares y Discapacitados de la comuna de Mariquina, ante los micrófonos de San José al Día.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esto, sumado a las leyes que promueven la inclusión han permitido visibilizar tanto la fortaleza de las personas con discapacidad, como valorar el arduo trabajo de las personas cuidadoras.

Compartir en: