10 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Avellaneros de Kalkinko se preparan especialmente para el eclipse.

La sala de producción de la fábrica será un punto de avistamiento.

El próximo 14 de diciembre se presenciará un eclipse solar total, el cuál será visible en gran parte de Latinoamérica. Sin embargo, en nuestra región tendremos una vista privilegiada, ya que la zona de oscuridad total abarcará toda la parte norte de la Región de Los Ríos.

El fenómeno ocurrirá pasadas las 11.30 am, donde el recorrido de la luna se interpondrá ante el sol, hasta llegar a penumbra total, a eso de las 13 hrs. Es por ello que desde ya se están organizando los diferentes puntos de avistamiento, como es el caso de la sala de producción de la Fábrica de Avellanas Kalkinko, en la Comuna de Mariquina. Así lo informó Yenifer Jeldres Llanquimán, encargada de ventas en Avellanas Kalinko, ante la consulta efectuada por San José Al Día.

La sala de producción cuenta con un amplio espacio, y se incorporarán todas las medidas sanitarias requeridas para recibir aproximadamente a 100 personas. El acceso a este punto de avistamiento será gratuito, sin embargo, se solicita a los y las visitantes mantener el autocuidado y las medidas respectivas. Así lo indicó Yenifer Geldres Llanquimán, encargada de ventas en Avellanas Kalinko, a los micrófonos de San José Al Día.

Por otro lado, ya se entregaron los protocolos y el listado de áreas silvestres de la Región de Los Ríos que se abrirán como punto de avistamiento de este importante fenómeno astronómico. Para ello, se cuenta con un nuevo visor de Parques Nacionales, el cual entrega información acerca de la ubicación, horario de funcionamiento, aforo permitido y reserva online, junto al porcentaje de visibilidad que tendrá el eclipse solar en los parques nacionales alrededor de Chile. La información ya se encuentra disponible en la página web www. parques.visorterritorial.cl

Compartir en: