22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Arauco se convierte en la primera compañía forestal del mundo en certificar su carbono neutralidad.

Esta certificación busca limitar la contaminación que producen las grandes industrias para reducir las consecuencias del efecto invernadero en el planeta.

Este año la empresa forestal de origen chileno ha concretado la meta de certificarse como carbono neutral. Esto, como parte de su Plan de Acción Climática, bajo el cual ARAUCO se unió a dos iniciativas mundiales que buscan bajar significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero en el planeta.

Desde los años 90, la compañía empezó a trabajar en materia de reducción de emisiones. Para ello, se incorporó energía limpia y renovable en los procesos productivos a partir de biomasa, y de esa forma contribuir a la necesaria descarbonización de la matriz energética del país. Marcela Wulf, Subgerente de Asuntos Públicos de la compañía, explicó qué implica la certificación de carbono neutral, ante la consulta efectuada por San José Al Día.

Cabe destacar que, la compañía anunció hace un año -en el marco de la Cumbre de las Naciones Unidas por el Clima realizada en Nueva York- que adheriría a los SCIENCE BASED TARGETS, iniciativa global que busca que las empresas adopten una trayectoria de disminución de sus emisiones con base científica, a objeto de limitar el aumento de la temperatura planetaria, según lo establecido en el Acuerdo de Paris. Así lo informó Marcela Wulf, Subgerente de Asuntos Públicos de la compañía, a los micrófonos de San José Al Día.

Asimismo, en septiembre de 2020, la empresa decidió sumarse a un nuevo compromiso global. Se trata de “Race to Zero”, campaña mundial con miras a la COP26 para movilizar el liderazgo y el apoyo de empresas, ciudades, regiones, universidades e inversionistas para una recuperación saludable. De esta manera, la carbono neutralidad es un eje central de la iniciativa, que busca crear empleos, potenciar el crecimiento sostenible, y reducir el riesgo a causa del cambio climático.

Compartir en: