22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Academia Nacional de Bomberos dictará seminario sobre el rendimiento de la institución durante estos tiempos de pandemia.

La instancia abarcará recomendaciones tanto para los cuarteles, como para los hogares de la Región de Los Ríos.

Como parte de las actividades de extensión de la Academia Nacional de Bomberos de Chile (ANB), la sede de Los Ríos está organizando un importante seminario, con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento que ha llevado la institución durante este tiempo de pandemia.

De esta manera, el seminario “Bomberos en Tiempos de Covid” se realizará de forma virtual, mañana viernes, mediante Facebook Live de ANB Sede Los Ríos, desde las 20 hrs. Así lo indicó Diego Bastidas Rivas, coordinar regional de la Academia Nacional de Bomberos de chile en Región de los Ríos, ante la consulta efectuada por San José Al Día.

Este seminario será la continuidad de una instancia organizada a inicios de la pandemia para preparar al cuerpo de bomberos. De esta forma, el seminario de mañana será una instancia de evaluación del desempeño de bomberos durante estos últimos meses, revisión de los protocolos instaurados y las nuevas medidas adoptadas para sobrellevar la crisis sanitaria. Así lo señaló Diego Bastidas Rivas, coordinar regional de la Academia Nacional de Bomberos de chile en Región de los Ríos, ante la consulta efectuada por San José Al Día.

De esta forma, la exposición será guiada por el relator Don Jorge Sáez, Instructor de la Academia Nacional de Bomberos de Chile. A pesar de ser una actividad dirigida a los diferentes cuerpos de bomberos, la exposición será abierta para quien desee conectarse.  Así lo informó Diego Bastidas Rivas, coordinar regional de la Academia Nacional de Bomberos de chile en Región de los Ríos, ante los micrófonos de San José Al Día.

Cabe destacar, que durante la exposición se informará sobre respaldos técnicos y de desinfección que han tenido mejores resultados en la institución, para que sean replicados en los diferentes cuarteles de la Región. Además, se abre la invitación a toda la comuna de Mariquina a conectarse este viernes desde las 20 hrs al Facebook de ANB Sede Los Ríos, ya que también se informará sobre los cuidados que se pueden llevar en el hogar para evitar los contagios.

Compartir en: