22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Reiteran llamado a frenar la violencia de género.

Nueva denuncia en municipalidad de Los Lagos pone en alerta a las autoridades.

El pasado 22 de noviembre del presente, el Ministerio junto al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos recibieron información sobre la denuncia que realizó una exfuncionaria municipal en contra del edil de la comuna de Los Lagos por abuso sexual. 

Ante ello, se tomaron acciones para apoyar a la víctima y brindar orientaciones en materia jurídica. Así lo señaló la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Yalili Garay Peña, ante la consulta efectuada por San José Al Día.

Ante estas situaciones, es necesario destacar el apoyo ofrecido tanto por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, como por SernamEG por medio de los fonos de emergencia. Por otro lado, se está trabajando en edurecer las sanciones para quienes atenten contra la dignidad de las mujeres. Así lo señaló la Seremi Yalili Garay Peña, a San José Al Día.

La autoridad regional enfatizó en la necesidad de avanzar al cambio cultural, para que dejemos de normalizar todo hecho que vulnere o afecte la integridad de las mujeres. Cabe destacar que quienes necesiten apoyo, se pueden poner en contacto directo con Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. La institución mantiene abiertos canales de comunicación y orientación confidencial, de forma gratuita y disponible las 24hrs, estos son por Whatsapp al número +569 9700 7000, o Mediante la página web al Fono ChatWeb #1455 y Mascarilla-19. 

Compartir en: