24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Ministerio de Obras Públicas compromete licitación del Hospital de La Unión para el 2021.

La obra bordea los 30 mil metros cuadrados y se implementará bajo altos estándares sanitarios.

Una importante reunión se sostuvo hoy entre autoridades y dirigentes de la miltigremial del Hospital de la Comuna de La Unión, para conocer el estado de avance en el que se encuentra el proyecto de reposición del hospital.

La inversión, crecerá bordeando los 100 millones de dólares, y entrará al proceso de licitación durante diciembre de este año. Así lo detalló Joel Poblete, vocero de la multigremial del Hospital de la Comuna de La Unión, ante la consulta efectuada por San José Al Día.

Por su parte, la Senadora por la Región de Los Ríos evaluó positivamente la jornada, y añadió que se hará lo posible para acelerar los trámites en la Dirección de Presupuesto ante el eventual proceso de licitación. Así informó la Senadora Ena Von Baer Jahn, ante los micrófonos de San José Al Día.

En tanto, el alcalde de la comuna destacó esta gestión parlamentaria y la agilidad con que se han llevado las gestiones. Así lo destacó el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer Solis, ante los micrófonos de San José Al Día.

Esta gran obra invertirá más de 100 millones de dólares para poner en marcha una construcción de más de 30 mil metros cuadrados, los cuales serán implementados bajo altos estándares sanitarios para atender de la mejor manera a los y las pacientes de la comuna de La Unión.

Compartir en: