23 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Editorial valdiviana lanza segundo libro del autor Luis Torres Santibáñez.

A través de 21 poemas el escritor reúne experiencias políticas y sociales ligadas a la desigualdad económica.

“Fragmentos y reparaciones de un viaje inconcluso” es el título del segundo libro del autor Luis Alberto Torres Santibañez. El libro recién publicado por Ediciones A89, recoge una serie de experiencias relacionadas con sociales y económicas que ha enfrentado el autor tanto en chile como en Francia, país en el que reside actualmente.

Tras presentar su primer libro, “voces de ira nocturna”, en la comuna de Los Lagos, el autor decidió continuar con el trabajo editorial en el sur de Chile. Esto, debido a la estrecha relación que guarda con la Región de Los Ríos, donde reside su familia. Además, destacó la experiencia comunitaria que se vive en el sur de Chile, por lo que decidió apostar por la descentralización. Así lo detalló el autor Luis Alberto Torres Santibañez, ante la consulta efectuada por San José Al Día.

Luis Torres Santibáñez es historiador, y actualmente se desempeña como doctorante en Francia. A pesar de que no ejerce la docencia, dio un mensaje de aliento a los jóvenes escritores, quienes deseen publicar sus propias obras. Así lo expresó el autor, mediante los micrófonos de San José Al Día.

“Fragmentos y reparaciones de un viaje inconcluso” esta disponible para la venta en Valdivia por Ediciones A89. En palabras del editor, Jorge Retamal Hidalgo, se trata de un libro de “21 poemas para hilar una biografía postraumática de una existencia que ha perecido, quedando solo la impropia levedad de un cuerpo errante soldado a sus pasiones.” Este libro también está disponible para le venta en la página web https://www.a89.cl.

Compartir en: