22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Con tranquilidad se desarrollaron las Elecciones Primarias en la Comuna de Mariquina.

El proceso reveló una baja participación a nivel nacional.

Con 32 mesas escrutadas, se dieron a conocer los resultados de las elecciones primarias, realizadas este domingo en la Comuna de Mariquina. La jornada estuvo marcada por una baja participación a nivel nacional, sin embargo, esto facilitó la agilidad en el conteo de votos y la mantención de las medidas sanitarias.

Este proceso eleccionario tiene por objetivo determinar quienes serán los y las candidatas de cada pacto político que se presentarán en las elecciones para los cargos de gobernador regional y alcalde, lo que insidió notablemente en el interés por participar. Así lo detalló el Director Regional de Servel en Los Ríos, Don Conrado Zulch Hermann, ante la consulta efectuada por San José Al Día.

A pesar de lo anterior, la Región de Los Ríos constituyó más del 98% de las mesas para la votación. En la comuna de Mariquina, solo se presentó la elección a candidatos a gobernador regional por parte de los pactos Unidad Constituyente y Chile Vamos, y se emitieron válidamente 1.024 votos. Con un 86,69% la candidata elegida por el pacto Chile Vamos, María José Gatica Berlín, destacó la importancia de conocer la función del gobernador regional. Así lo detalló la candidata de Renovación Nacional, ante la consulta efectuada por San José Al Día.

Por otro lado, con un 63,3% de preferencia dentro del pacto se eligió a Luis Cuvertino Gómez como candidato de Unidad Constituyente para las elecciones a Gobernador Regional del 2021. El candidato del Partido Socialista se mostró feliz por el apoyo recibido, y reforzó su compromiso con la Comuna de Mariquina. Así lo detalló Luis Cuvertino Gómez, ante los micrófonos de San José Al Día.

Cabe destacar, que durante este proceso eleccionario se mantuvieron los protocolos sanitarios establecidos para el plebiscito realizado en octubre, mismos que se mantendrán para las futuras elecciones de abril del 2021, donde se elegiría gobernador, alcalde, concejales y constituyentes, por lo que desde ya se están preparando unas elecciones con alta participación, tanto de candidaturas, como de votantes.

Compartir en: