18 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

3.000 familias de la Comuna de Mariquina recibirán el Bono Covid Navidad.

El beneficio se entregará automáticamente a quienes recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Durante diciembre, se entregará un nuevo bono para apoyar a las quienes más lo necesiten. Se trata de un apoyo monetario directo que forma parte del conjunto de medidas reunidas en la Red de Protección Social. Esta iniciativa implementada durante la pandemia, está destinada a ayudar a los hogares que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos del Covid-19.

De esta manera, 86 mil hogares de Los Ríos que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), recibirán de forma automática este bono, apoyando así a 210 mil personas en territorio regional. Así lo indicó la Seremi de Desarrollo Social en Los Ríos, Ann Hunter Gutiérrez, a los micrófonos de San José Al Día.

Este beneficio será entregado a todas las personas de la Región de Los Ríos que han sido beneficiadas por el Ingreso Familiar de emergencia, el cual corresponde a $25.000 pesos por persona. Sin embargo, 5 comunas de Los Ríos contarán con un monto mayor, ya que se han mantenido en la fase 1 del Plan paso a paso, lo que perjudica enormemente los ingresos de las familias. Así lo detalló la Seremi de Desarrollo Social en Los Ríos, Ann Hunter Gutiérrez, ante la consulta efectuada por San José Al Día.

Este bono se calcula para quienes cumplan una serie de requisitos, como por ejemplo no contar con ingresos formales, o perder la fuente laboral debido a la actual pandemia. De esta forma, quienes recibieron automáticamente el sexto pago del IFE, recibirán este bono en sus cuentas bancarias durante diciembre, antes de las fiestas de fin de año.

Compartir en: