22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Se fortalece coordinación en materia económica y turística para el Eclipse 2020.

Comuna de Mariquina se prepara para llegada de turistas debido a la posición privilegiada para el avistamiento del evento astronómico.

A menos de tres semanas para el Eclipse 2020, que se podrá apreciar en un 100 por ciento en la Región de Los Ríos y parcialmente en el resto del país, las autoridades ya se encuentran trabajando en el despliegue para llevar de la mejor forma el evento astronómico.

En este sentido, se reforzó la coordinación del Eje Económico en las comunas de Panguipulli, Lanco y Mariquina, para revisar los avances y fortalecer las coordinaciones en materia, principalmente, de abastecimiento. Esto, con el objetivo de posicionar así a la región como un destino turístico seguro. Así lo señaló la lider del Eje Económico, Vianca Muñoz Vera, ante la consulta efectuada por San José al Día.

De esta manera, ya se está trabajando en planes comunales, orientados a la aplicación de los protocolos sanitarios. Además, se están generando iniciativas de difusión para que la comunidad y los visitantes puedan disfrutar de este fenómeno astronómico. La Seremi de Economía, Vianca Muñoz Vera, destacó la organización comunal, ante los micrófonos de San José al Día.

Por otro lado, el eje económico también inició una coordinación con subgerente regional sur de BancoEstado, José Ramírez. De esta manera, en las comunas de Panguipulli, Lanco y Mariquina, se asegurará la provisión de dinero en cajeros automáticos y cambio de moneda extranjera en las diferentes sucursales, tanto de dólares como euros. Finalmente, se hace un llamado a la comunidad a mantener el autocuidado y a seguir los protocolos emanados desde la autoridad sanitaria para que la cifra de contagios no siga aumentando.

Compartir en: