22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Se abren fondos para financiar proyectos de organizaciones de la sociedad civil.

Programa Organizaciones en Acción apoyará iniciativas que busquen mitigar las consecuencias de la pandemia en comunidades vulnerables.

Un nuevo fondo concursable fue abierto para ir en apoyo de las organizaciones sociales de la sociedad civil que cumplen un rol fundamental en los sectores más vulnerables de nuestra región de Los Ríos, y que se han visto afectados durante esta Crisis Sanitaria.

Se trata del inicio de las postulaciones del programa Organizaciones en Acción, que a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) apoyará a 15 organizaciones de base de la provincia de Valdivia, en el marco de la pandemia del Covid19. Así lo indicó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter Gutiérrez, a los micrófonos de San José al Día.

De esta manera, esta primera convocatoria contará con una inversión regional directa de 2 millones de pesos. Este fondo tiene foco en necesidades de alimentación e higiene, apoyando el desarrollo de iniciativas que buscan mitigar esta emergencia sanitaria. El programa se orienta a organizaciones de base sin fines de lucro, preferentemente funcionales y territoriales según la Ley 19.418, con vigencia a diciembre del año 2019. La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter Gutiérrez, enfatizó en la importancia de concretar este apoyo, ante la consulta efectuada por San José al Día.

De esta manera, se podrá financiar la compra de insumos básicos de primera necesidad como alimentos, medicamentos, equipamiento de cocina, compra de balones de gas o artículos de higiene y seguridad, entre otros Las postulaciones al programa Organizaciones en Acción permanecerán abiertas hasta el 30 de noviembre en el sitio web www.fosis.gob.cl. Para mayor información, se encuentra abierto el WhatsApp institucional del FOSIS al número +56 9 97 899 391.

Compartir en: