22 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Este miércoles 15 de noviembre se celebra el Día del Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS).

Se hace un especial reconocimiento a quienes se desempeñan en la Atención Primaria de Salud en la comuna de Mariquina.

Como ya es costumbre, cada 25 de noviembre se celebra a los Técnicos Paramédicos y a los Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS), quienes son parte fundamental de los equipos multidisciplinarios de la Atención Primaria de la Salud. Sin embargo, este año la conmemoración adquiere un tono especial, ya que los Técnicos han tenido un destacado desempeño durante la actual crisis sanitaria.

Los y las Tens están capacitados para integrar diferentes equipos de salud, colaborando así con los profesionales del área en la ejecución de procedimientos básicos de enfermería y en la atención humanitaria del individuo, la familia y la comunidad. De esta forma, su labor es fundamental en términos de apoyo, acercamiento y acceso a la salud de las personas.

Es por ello, que este día se busca reconocer a todos los y las TENS de la Comuna de Mariquina. Así lo destacó Roger Paredes, Director de Hospital Santa Elisa de la comuna de Mariquina, a los micrófonos de San José Al Día.

Además, el director de Hospital Santa Elisa reconoció el trabajo de los Técnicos Paramédicos y los Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS), destacando la amabilidad y empatía al momento de trabajar. Así lo señaló Roger Paredes, a San José al Día

El rol que cumplen los TENS durante esta pandemia ha sido de gran importancia, ya que los técnicos trabajan en distintos niveles de atención, pero, añadiendo el enfoque social, enfocando las normas y políticas establecidas y aportando activamente en los equipos multidisciplinarios. Es por ello que hoy se conmemora esta relevante labor para mantener de mejor manera las atenciones en salud.

Compartir en: