24 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Comunidades católicas de Mariquina mantienen sus actividades a pesar del confinamiento.

Iglesia invita a iniciar un nuevo año litúrgico con esperanza.

Durante noviembre se desarrolla el mes de María para comunidad católica. Es por ello, que las actividades de la iglesia se han mantenido, sobre todo, para reforzar la fe y acompañar a la comunidad durante estos difíciles tiempos.

Es por ello, que se han realizado las primeras comuniones de los niños y niñas que se prepararon por dos años para vivir este momento. Debido al contexto, las tutorías debieron ser modificadas para así cumplir con las medidas sanitarias correspondientes. Así informó el Padre Raimundo, ante la consulta efectuada por San José al Día.

El Padre Raimundo destacó la disposición de las familias de los niños y niñas que hicieron su primera comunión, quienes se dividieron en grupos para evitar aglomeraciones durante las ceremonias, y mantuvieron las correctas medidas sanitarias.

Por otro lado, este domingo 29 inicia un nuevo ciclo o año litúrgico en la iglesia católica. Se trata del primer domingo de Adviento. El Padre Raimundo informó sobre esta importante fecha, a los micrófonos de San José Al Día.

De esta manera, se celebra en solemnidad de navidad tanto el nacimiento de Jesús, como el renacer de Cristo en el corazón de todas las personas. Durante las próximas 4 semanas de preparación, se invita a la comunidad católica a celebrar encendiendo un cirio de la corona de advenimiento durante los siguientes 4 domingos. De esta manera, la iglesia invita a iniciar este nuevo año litúrgico con un profundo sentimiento de esperanza y confianza en Dios.

Compartir en: