22 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Se abre concurso de cuenta cuentos dirigidos a niños, niñas y adolescentes de la comuna de Mariquina.

El certamen busca relevar los derechos de los niños y niñas.

Desde el 25 de noviembre hasta el 21 de diciembre del presente año, estará abierto el concurso “Micro cuenta cuentos de los derechos de la Infancia y Adolescencia”, impulsado en el marco de la ratificación de la convención de los derechos de los niños y niñas, la cual fue promulgada el 20 de noviembre de 1989.

El objetivo principal del concurso es contribuir en el reconocimiento de los derechos y la participación de niños, niñas y adolescentes de la comuna de Mariquina, mediante la creatividad y el aprendizaje a través de la experiencia. Así lo señaló Daniela Gutiérrez Estuardo, Gestora Comunitaria, a los micrófonos de San José Al Día.

Para participar, los niños deben crear un cuento basado en uno de los diez derechos fundamentales de los niños y niñas. Los cuales son el derecho a la salud, educación, alimentación, protección, participación, jugar y divertirse, derecho a la no discriminación, identidad, una familia, y el derecho a opinar. Luego, se graba un video relatando el cuento, donde se puede utilizar apoyo de materiales como disfraces o pinta caritas para contar la historia de manera entretenida. El cuento debe durar mínimo 1 minuto, hasta un máximo de 3 minutos.

El concurso se dividirá en una primera categoría de 5 a 9 años, y la segunda de 10 a 13 años. Para ambas categorías es necesario contar con la autorización de su padre o madre, y se otorgará un premio para cada una. Los detalles los informó Daniela Gutiérrez Estuardo, Gestora Comunitaria, ante la consulta efectuada por San José Al Día.

Los videos recepcionados serán subidos a las redes sociales de La Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia OPD Mariquina. El jurado evaluará creatividad y confección del cuenta-cuentos, claridad en el relato y que el cuento contenga un mensaje en base a los derechos de los niños, niñas y adolescentes. La Gestora Comunitaria Daniela Gutiérrez Estuardo hizo un llamado a la comunidad de Mariquina a motivar a sus niños y niñas a participar de concurso, por los micrófonos de San José al Día.

De esta manera, se recepcionarán los videos hasta el 21 de diciembre, a través del correo electrónico opdmariquina@gmail.com. Las bases ya se encuentran disponibles en las redes sociales de OPD Mariquina. También, cabe señalar que se pueden realizar consultas escribiendo directamente a la página de Facebook de OPD Mariquina o al fono 632452566 de lunes a viernes entre 8.30 a 14.00 horas.

Compartir en: