21 de septiembre de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Hoy se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia hacia las mujeres.

Ante el aumento de víctimas de género se reforzaron los canales de orientación y ayuda.

La violencia de género es una problemática que preocupa a toda la sociedad. Es por ello que el 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Sin embargo, en estos tiempos de pandemia han aumentado los casos de víctimas de la violencia de género. En consecuencia, en lo que va del año se registran 41 mujeres asesinadas.

En este contexto, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género conmemora todo el mes de noviembre en actividades y difusión para generar consciencia, y así, erradicar la violencia de género. La Directora Regional de Sernameg Los Ríos, Waleska Ferman Atero, informó sobre esta conmemoración, ante los micrófonos de San José Al Día.

La violencia de género es un problema social que tiene su base en la relación desigual de poder y control del hombre sobre las mujeres. Se replica en acciones, conductas y agresiones hacia las niñas y mujeres, solo por el hecho de ser mujeres. Estas conductas y agresiones pueden ser expresadas de forma física, psicológica, sexual, laboral o económica. Ante ello, es necesario tomar conciencia para erradicar este tipo de violencia. Así lo destacó, Waleska Ferman  Atero, Directora Regional de Sernameg Los Ríos, ante la consulta efectuada por San José al Día.

Quienes necesiten apoyo, se pueden poner en contacto directo con Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. La institución mantiene abiertos canales de comunicación y orientación confidencial, de forma gratuita y disponible las 24hrs, estos son por Whatsapp al número +569 9700 7000, o Mediante la página web al Fono ChatWeb #1455 y Mascarilla-19. Además, en nuestra región contamos con 6 Centros de la Mujer y Casa de Acogida, dispuestas a brindar apoyo a cada una de las mujeres que son víctimas de violencia.

Compartir en: