10 de junio de 2021

Radio San José FM 89.7

En el corazón de San José

Ya entró en vigencia actualización del Instructivo de Permisos de Desplazamiento.

Se anunciaron cambios y flexibilidad para viajes interregionales.

Este lunes 23 de noviembre, se publicó un nuevo instructivo de permisos de desplazamiento, el cual ya entró en vigencia. La actualización mantiene en gran medida los permisos ya conocidos, pero establece un cambio sobre la normativa para trasladarse de una región a otra.

Para su desplazamiento, las personas deberán contar con el pasaporte sanitario vigente, así lo informó el Intendente subrogante Cristhian Cancino, ante la consulta efectuada por san José Al Día.

Este pasaporte demuestra si quien lo porta debe o no cumplir con la cuarentena. De esta manera, los viajes interregionales se pueden realizar entre comunas que se encuentren en Paso Preparación, Paso Apertura Inicial o Paso Apertura Avanzada (Fases 3, 4 y 5) y  no aplica para las comunas que estén en Fase 1 de Cuarentena o Fase 2 de Transición. Así lo informó el Intendente subrogante Cristhian Cansino, a los micrófonos de San José Al Día.

Cabe destacar, que el Pasaporte permite trasladarse entre regiones sin limitaciones de tiempo de estadía, pudiendo pernoctarse en el destino, incluyendo hoteles y análogos. Este documento debe ser solicitado en www.c19.cl

Compartir en: